Guías y tutoriales

La UNAM, en sus más de 130 bibliotecas, cuenta con una gran variedad de colecciones en diversos formatos, que abarcan diversas áreas del conocimiento. Para facilitar el acceso a estos materiales, la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM tiene disponible una gama de catálogos, recursos electónicos y servicios para los usuarios.

El servicio de Acceso Remoto es un servicio que ofrece la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM, el usuario mediante una clave y contraseña, puede acceder a las colecciones digitales de sus catálogos y bases de datos, desde cualquier conexión a internet fuera de la redUNAM. Entre otros, se accede a bases de datos como Web of Science o Scopus, a textos completos de tesis, de artículos de revistas científicas o de libros electrónicos.

La clave y contraseña la reconoce sólo desde los catálogos en línea del sitio de la DGB, por lo que se debe acceder desde la siguiente liga: http://dgb.unam.mx. Los académicos del Instituto de Ecología y los estudiantes inscritos a la Dirección de Servicios Escolares de la UNAM pueden obtener su cuenta directamente en la siguiente liga: http://bibliotecas.unam.mx/index.php/acceso-remoto. En caso de que olviden su cuenta y/o contraseña pueden requerirla en esa misma liga.

Los usuarios internos del Instituto que sean tesistas, servidores sociales, becarios o personas con estancias académicas soliciten su cuenta de acceso remoto directamente en la biblioteca.

Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita  se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo.

IEcologiaUNAM RT @UNAM_MX: ¿Sabías que la UNAM cuenta con dos buques oceanográficos? Ambos fueron construidos en Noruega y realizan observaciones tanto e…
IEcologiaUNAM RT @SSNMexico: SISMO Magnitud 5.9 Loc 13 km al SUROESTE de H HUAJUAPAN DE LEON, OAX 19/07/18 08:31:54 Lat 17.77 Lon -97.89 Pf 63 km https:…
IEcologiaUNAM RT @CienciaAMC: Robert Hooke fue el primero en usar el término -célula- en una publicación, en 1665. 🔬 Este científico inglés nació #UnDía