Servicios de Información

Orientación

En el mostrador se puede solicitar al personal de la biblioteca orientación para consultar los catálogos, las bases de datos especializadas o la información que necesite.

El usuario puede usar las computadoras de la Sala de lectura disponibles, para hacer las consultas de los catálogos en línea locales y del sistema bibliotecario de la UNAM, a bases de datos, búsquedas de textos completos, entre otros. No existen servicios de impresión, digitalización, ni quemado de discos. Si el usuario requiere un documento, lo puede bajar a su memoria o enviárselo a su correo electrónico.

Recuperación de documentos

Este servicio se otorga al usuario interno que requiere la adquisición de algún documento al extranjero, tiene un costo y se tramita por medio de la biblioteca.

Localización y obtención de documentos

Este servicio se otorga mediante el convenio de préstamo interbibliotecario y consiste en intercambiar textos completos que se digitalizan en nuestras bibliotecas. Generalmente es en formato pdf y en su mayoría son requerimientos de artículos o capítulos de libros. Se otorga exclusivamente al personal académico del Instituto de Ecología, se solicita y se recibe por correo electrónico.

Diseminación selectiva de información

Este servicio se ofrece exclusivamente al personal académico del Instituto de Ecología y consiste en localizar y recuperar la información necesaria y/o de posible interés, para los proyectos de investigación en curso. El perfil de interés se define conjuntamente con el usuario, al cual se le enviará información constante y actualizada en el trayecto de un año.

Análisis de citas

Este servicio se ofrece exclusivamente al personal académico del Instituto de Ecología y consiste en recuperar de la base de datos Science Citation Index y otras como Scopus las citas a los trabajos que ha publicado el académico. El servicio se ofrece a petición del interesado y requerirá entregar su lista de publicaciones vigente completa, en orden alfabético y con el autor principal de cada publicación.

Para información y soilcitud de servicios, enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

IEcologiaUNAM RT @UNAM_MX: ¿Sabías que la UNAM cuenta con dos buques oceanográficos? Ambos fueron construidos en Noruega y realizan observaciones tanto e…
IEcologiaUNAM RT @SSNMexico: SISMO Magnitud 5.9 Loc 13 km al SUROESTE de H HUAJUAPAN DE LEON, OAX 19/07/18 08:31:54 Lat 17.77 Lon -97.89 Pf 63 km https:…
IEcologiaUNAM RT @CienciaAMC: Robert Hooke fue el primero en usar el término -célula- en una publicación, en 1665. 🔬 Este científico inglés nació #UnDía