Reglamento

Capítulo VIII. De la Coordinación de Bancos de Información

Artículo 22

La Coordinación de Bancos de Información es un área técnica especializada, encargada de desarrollar bases de datos especializadas, orientadas al acopio y procesamiento de información relevante para las funciones de investigación del Instituto.

Artículo 23

La Coordinación de Bancos de Información estará conformada por un Coordinador, quien será nombrado directamente por el Director del Instituto, por personal académico profesional con especialidad en el campo educativo y por personal administrativo adscrito a la misma.

Artículo 24

La Coordinación de Bancos de Información tiene como funciones principales:

  1. Apoyar a la comunidad académica del IISUE, de la UNAM y de otras instituciones a nivel nacional e internacional en sus actividades de investigación, docencia y planificación de la educación.
  2. Servir de enlace entre el generador y el usuario de la información, facilitando el acceso oportuno a materiales hemerográficos.
  3. El diseño de bases de datos: Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa (IRESIE), Índice de Documentos sobre Educación (IDOCED), Catálogo Comentado de Revistas Mexicanas sobre Educación (CATMEX), Hemeroteca Digital y otras especializadas en educación que se generen en el Instituto.
  4. Realizar la búsqueda, selección y proceso documental de los textos a ingresar en las bases de datos, conforme al Manual de Procedimientos.
  5. Capturar la información en las plantillas diseñadas para las bases de datos que corresponden.
  6. Orientar y asesorar a los usuarios en la consulta de las bases de datos y en la recuperación de textos completos.
  7. Ofrecer consultas especializadas de información.
  8. Y demás funciones que le sean asignadas por la Comisión.

Artículo 25

El Coordinador tendrá las siguientes funciones:

  1. Planificar y supervisar las actividades de la Coordinación de Bancos de Información.
  2. Ejecutar los acuerdos establecidos por la Comisión de Biblioteca que le competan.
  3. Proponer ante la Comisión de Biblioteca políticas y normas de operación para la selección de fuentes, proceso documental, desarrollo, difusión y servicios.
  4. Coordinar los servicios especializados de documentación que se ofrezcan.
  5. Difundir a través de diversos medios los productos documentales y los servicios de la Coordinación de Bancos de Información.
  6. Realizar y mantener el canje de la Revista Perfiles Educativos con revistas relacionadas del área educativa, de acuerdo a los criterios de intercambio de publicaciones establecidos por el Comité Editorial del IISUE.
  7. Velar por el cabal cumplimiento de las responsabilidades del personal adscrito a la Coordinación, por el presente Reglamento y su Manual de Procedimientos.
IISUE_UNAM RT @PrismaRU: En la nota de @CyndiUnam, nuestra colaboradora nos informa sobre el encuentro en el @IISUE_UNAM https://t.co/ZY55sjSRdR
3hreplyretweetfavorite
IISUE_UNAM Minuto de silencio en memoria del #19S tras el #simulacro. https://t.co/RR4kKAfRNV
5hreplyretweetfavorite
IISUE_UNAM RT @rdu_unam: “Amaba ese #lugar como si formara #parte de mí, y quizás, en cierto modo, fuera así” (Neil #Gaiman). ¿Tienes un lugar #especi
24hreplyretweetfavorite

Biblioteca. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Desarrollo de sitio: Dirección General de Bibliotecas-UNAM