Préstamos

  • El préstamo a domicilio puede ser solicitado por los usuarios internos debidamente registrados en la biblioteca y/o acreditados por el Instituto.
  • El personal académico e investigadores podrá solicitar un máximo de 15 títulos de manera simultánea por un período de 30 días naturales, renovable dos veces por el mismo plazo, siempre y cuando no sea reservado por otro usuario y la renovación se realice a tiempo (el mismo día que vence el plazo).
  • El usuario interno tiene la posibilidad de renovar el préstamo a domicilio a través de la página web de la biblioteca, utilizando su número de usuario y contraseña otorgada al momento de su registro.
  • Los becarios, y prestadores de servicio social podrán solicitar 5 títulos por el mismo tiempo y de igual forma que el personal académico.

A todo usuario que asiste a la biblioteca y así lo solicita, se le facilita el material bibliográfico y hemerográficos para consulta dentro de la sala de lectura.

Préstamo especial. Se considera préstamo especial el que corresponde al material bibliográfico adquirido mediante proyectos financiados como PAPIIT y CONACYT. Por lo tanto se otorga sólo a los investigadores del IISUE.

El responsable del proyecto tiene la obligación de presentar este material para que se realice su alta en el sistema de la biblioteca y se le apliquen los procesos internos de control. El investigador responsable del proyecto solicita y registra su préstamo especial que dura el periodo de vigencia de financiamiento del proyecto.

El usuario interno podrá obtener obras de otras bibliotecas por un período de hasta siete días naturales, dependiendo de las políticas de las instituciones prestatarias. La biblioteca del IISUE cuenta con 202 convenios de préstamo interbibliotecario, 94 celebrados con la UNAM y 108 con bibliotecas externas.

Para gestionar este servicio, la Biblioteca recurre a bibliotecas del país y del extranjero con las que tiene Convenio.

Plazos de gestión aproximados:

La biblioteca del IISUE atiende a usuarios tanto internos como externos.

Usuarios internos son el personal académico, administrativo y de confianza; investigadores visitantes acreditados por el Instituto; becarios acreditado por el IISUE; prestadores de servicio social.

Usuarios externos son la comunidad universitaria y el público en general.

Requisitos para el trámite de alta de nuevos usuarios

IISUE_UNAM SE SOLICITA ayudante de investigación sobre el tema de desigualdad y educación superior por periodo de 6-12 meses.… https://t.co/XRKM6WGt0Y
6hreplyretweetfavorite
IISUE_UNAM Te recomendamos esta entrevista de @lajornadaonline con @DenisseCejudo, becaria posdoctoral del IISUE:… https://t.co/87i3aTeKZY
IISUE_UNAM RT @Comunidad_UNAM: ¿Qué es #DocsMX? Se trata del Festival Internacional de Cine Documental de la CDMX. ¡Y la siguiente semana llega a Las…

Biblioteca. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Desarrollo de sitio: Dirección General de Bibliotecas-UNAM