Novedades

feminismo y anarquismo Emma Goldman, 2017. Feminismo y anarquismo, Enclave de Libros: España, 231 páginas.


El feminismo de Emma Goldman se formó en las luchas callejeras, en las prisiones y en los debates cotidianos, enfocando con perfecta claridad los objetivos políticos, culturales e ideológicos por los que estaba combatiendo. Una de sus afirmaciones más lúcidas es que no hay un solo feminismo, sino muchos, y no todos tienen el valor y el coraje para cambiar profundamente las estructuras de poder y dominación que habitan en los corazones, incluso de las mujeres.
Goldman considera que el derecho al voto y la igualdad de derechos civiles son reivindicaciones justas, pero la verdadera emancipación no comienza ni en las urnas ni en los tribunales, sino en el alma de la mujer. La historia nos cuenta que toda clase oprimida obtuvo la auténtica libertad de sus señores por sus propios esfuerzos. Es preciso que la mujer aprenda esa lección, que se dé cuenta de que su libertad alcanzará el tamaño de su deseo.
En sus vigorosas argumentaciones, todo el énfasis está puesto en la necesidad del encuentro entre hombres y mujeres, en la común humanidad, en el carácter artificial de las divisiones y en la aversión hacia toda forma de puritanismo. Sus batallas contra la opresión de género proponen una visión inédita del sexo como espacio de lucha revolucionaria. Sitio de la reseña

 

una mirada al feminismo Ana Marcela Montanaro Mena, 2017. Una Mirada al feminismo decolonial en América Latina. Dykinson: Madrid, España, 158 páginas.


Este trabajo es un acercamiento a los estudios poscoloniales de la academia anglosajona y surasiática, a los estudios de la colonialidad/modernidad y teorías feministas poscoloniales. Es el resultado de una rigurosa investigación bibliográfica que tiene por objetivo describir la relación existente entre esas teorías y las teorías y críticas feministas que se desarrollan desde el tercer mundo global, poniendo atención a las propuestas del feminismo decolonial latinoamericano en contraposición al feminismo hegemónico occidental y eurocéntrico, que sugiere la construcción de un tercer feminismo. Este trabajo, es una indagación descriptiva que no aspira a agotar todas las temáticas de los feminismos poscoloniales y las propuestas de decolonización. Se centra en acercarse a conocer el impacto que ha tenido el desarrollo de los estudios poscoloniales y los estudios sobre la colonialidad en las propuestas feministas latinoamericanas, las cuales son ricas no sólo en las bases epistemológicas sobre las que se asientan sino también en su propuesta política de transformación. Sitio de la reseña

Índice

 

handbook of feminist Sharlene Nagy Hesse-Biber, 2012. The Handbook of feminist research theory and praxis. Sage Publications: London, 764 páginas.


El libro presenta un enfoque teórico y práctico para realizar investigaciones de ciencias sociales sobre las mujeres. Amplía una comprensión de la investigación feminista a través de una gama de epistemologías feministas, metodologías y métodos emergentes que han tenido un impacto significativo en la práctica de la investigación feminista y sobre los estudios de la mujer. Los editores destacan el estrecho vínculo entre la investigación feminista y el cambio de la transformación social.
Esta edición amplía la base de la investigación en nuevas áreas, con 12 capítulos completamente nuevos sobre temas como las ciencias naturales, el trabajo social, las ciencias de la salud y los estudios ambientales. Extiende la discusión de las intersecciones de raza, clase, género y globalización, así como transgénero, transexualismo y la búsqueda de identidades de género. Los 22 capítulos conservados de la primera edición se actualizan con la beca más reciente, incluido un enfoque sobre el papel que las nuevas tecnologías juegan en el proceso de investigación feminista. Sitio de la reseña.

Indice

 

 

patriarcado del salario Silvia Federici, 2018. El patriarcado del salario: críticas feministas al marxismo, Traficantes de Sueños: España, 121 páginas.


Carlos Marx consideró al capitalismo como una etapa necesaria para llegar a una sociedad sin clases en un mundo sin escasez. Fascinado por la potencia productiva del capitalismo industrial que tan ferozmente combatía, dejó de lado la explotación del trabajo no asalariado, el trabajo no pagado de las mujeres dedicadas a la reproducción de la mano de obra; un trabajo que consideraba natural y arcaico. Estas dos limitaciones del trabajo teórico de Marx marcaron en enorme medida el desarrollo de las teorías y luchas marxistas, centradas desde entonces en la fábrica y casi siempre magnetizadas por el fetichismo tecnológico.
Silvia Federici y otras feministas de los años setenta, tomando a Marx pero siempre más allá de Marx, partieron de su idea de que "el capitalismo debe producir el más valioso medio de producción, el trabajador mismo". A fin de explotar esta producción se estableció el patriarcado del salario. La exclusión de las mujeres del salario otorga un inmenso poder de control y disciplina a los varones a la vez que invisibiliza su trabajo. Esta invisibilización no solo es útil para explotar el gigantesco ámbito de la reproducción de la fuerza de trabajo. Al mismo tiempo, y al igual que la desvalorización de otras muchas figuras (esclavos, colonizados, migrantes), sirve al capitalismo en su principal objetivo: construir un entramado de desigualdades en el cuerpo del proletariado mundial que le permita reproducirse. PDF

 

feminist imagination Vikki Bell, 1999. Feminist imagination: in feminist theory genealogies. Sage Publications: London, 168 páginas.


La obra analiza la teoría feminista como un logro imaginativo complejo y estudia el compromiso feminista a través del interrogatorio de sus conexiones filosóficas, políticas y afectivas con el pasado, y especialmente con los ensayos de 'raza' del siglo XX. Vikki Bell considera que hay una ausencia de dirección del pensamiento feminista contemporáneo; la cuestión del esencialismo y la encarnación; las tensiones raciales en el trabajo de Simone de Beauvoir; el personaje totalitario en Hannah Arendt; y el concepto de mímesis en el trabajo de Judith Butler.
La autora proporciona un replanteamiento convincente de la teoría feminista como ligada a los intentos de comprender la opresión fuera de un enfoque en 'mujeres', ve en el feminismo un modo de hacer estas conexiones. Sitio de la reseña

Índice

 

decoloniality concepts Walter D. Mignolo and Catherine, 2018. On Decoloniality: Concepts, Analytics, Praxis. Duke University Press, 291 páginas.

En esta obra los autores exploran las fuerzas ocultas de la matríz colonial del poder, su origen, transformación y presencia actual.Tambien, se formulan las preguntas cruciales de cómo, qué, por qué, y con quién de la descolonialidad, entretejiendo teoría-praxis con historias locales y perspectivas de lucha, ilustran el dinamismo conceptual y analítico de las formas de vida y pensamiento decoloniales, así como la fuerza creadora de resistencia. Los autores alientan las desvinculaciones de la matriz colonial del poder y sus ideas universales de la modernidad occidental y el capitalismo global, y se enfrenta con argumentos y luchas por la dignidad y la vida contra la muerte, la destrucción y la desesperación civilizadora. Sitio de la reseña.
Índice

 

 

socially just Rosi Braidotti, Vivienne Bozalek, Tamara Shefer, Michalinos Zembylas, 2018. Socially Just Pedagogies: Posthumanist, Feminist and Materialist Perspectives in Higher Education, Bloomsbury Academic, London, 231 páginas.


El libro aborda cuestiones filosóficas contemporáneas en torno a la educación para crear pedagogías socialmente justas, es un espacio para analizar cómo el posthumanismo crítico, la teoría del afecto y los nuevos materialismos feministas proporcionan nuevos métodos y prácticas de enseñanza-aprendizaje para mejorar la educación superior.
Las grandes desigualdades en la educación superior continúan afectando las prácticas pedagógicas en contextos geopolíticos y existe la necesidad de considerar nuevas teorías que ponen en tela de juicio los supuestos humanistas comunes que actualmente dominan el discurso en torno a la justicia social. Sin embargo, la erudición sobre el cambio afectivo, el posthumanismo crítico y los nuevos feminismos materiales abre nuevas posibilidades y responsabilidades para las pedagogías de educación superior. Los enfoques de este libro también brindan formas imaginativas de abordar las áreas de oportunidad actuales con la educación superior, desde la mercantilización de la educación hasta cuestiones de racismo, discriminación y falta de diversidad.
Esta obra destaca en particular los contextos sureños y los estudios de casos como el activismo estudiantil en universidades sudafricanas que ha desatado un proyecto global de descolonización y justicia social en instituciones educativas. Sitio de la reseña.

Índice

 

genero desarrollo globalizacion  Lourdes Benería, G, Günseli berik y María S. Floro, 2018. Género, desarrollo y globalización: una visión desde la economía feminista. Ediciones Bellaterra: Madrid, 458 páginas.


La obra presenta una investigación interdisciplinar que hace que sea accesible para una amplia audiencia interesada en un examen analítico del impacto de los procesos de globalización sobre el desarrollo en general y sobre la desigualdad/igualdad de género en particular. Esta nueva edición, aporta una visión general del impacto de la globalización sobre los cambios en las desigualdades de género en distintas regiones del mundo y añade el análisis de los efectos de la crisis financiera de 2008. Sintetiza las aportaciones clave de la economía feminista y nos recuerda que la distribución debe combinarse con el reconocimiento en los esfuerzos de crear un orden internacional sostenible.
Las autoras critican las políticas neoliberales impuestas por el mercado que han dominado la agenda sobre el desarrollo y postulan alternativas que promueven la democracia, el bienestar económico, y el desarrollo ecológicamente sostenible. Sitio de la reseña

hegemonic masculinity James W. Messerschmidt, 2018. Hegemonic Masculinity: formulation, reformulation and amplification. Rowman and Littlefield: London, 181 páginas.


El concepto de masculinidad hegemónica, formulado por Raewyn Connell hace más de tres décadas, ha sido la fuerza impulsora detrás del campo en expansión de los estudios de masculinidades. Masculinidad Hegemónica: Formulación, Reformulación y Amplificación proporciona la primera visión global del concepto, desde su concepción original hasta cómo evolucionó con el tiempo. El libro también examina algunas de las formas más poderosas como se usa el concepto en los estudios de género contemporáneos.
El libro también incluye un capítulo que teoriza sobre por qué y cómo se construyen las masculinidades hegemónicas, y el capítulo final narra las perspectivas del cambio social hacia relaciones de género más igualitarias. El presente volumen reune la historia del concepto, así como una discusión y examen de algunas de las investigaciones más importantes realizadas sobre la masculinidad hegemónica en los últimos treinta años. Sitio de la reseña.

Índice

 

 

 

 

teoria social Morey, Patricia, Adriana Boria, 2010. Teoría social y género: polémicas en torno al modelo teórico de Nancy Fraser, Buenos Aires, Catálogos, 364 páginas.


Clasificación:
H59.F74
T46

Durante muchos años, las feministas de todo el mundo tuvieron a los Estados Unidos como el referente más avanzado de la teoría y de la práctica. Actualmente, sin embargo, el fenómeno estadounidense se encuentra en un impasse, bloqueado por el clima político hostil, posterior al once de septiembre. Ante la duda de como plantear la justicia de género en las condiciones actuales. Nancy Fraser menciona que por ello analizan lo que están haciendo las feministas en otras partes del mundo como Europa donde las posibilidades de operatividad son mayores. El resultado es un mayor desplazamiento en la geografía de las acciones feministas.
El propósito de este libro es un ejercicio político. Al contextualizar históricamente los cambios en la geografía de las acciones feministas profundizando en el conocimiento acerca de cómo se podría conjuntar la teoría y la práctica de la igualdad de género en las presentes condiciones. Asimismo, al realizar un mapeo de las transformaciones en la imaginación feminista se determinará lo que debe ser desechado y lo que debe ser preservado para futuras luchas.

Reseña extraída del libro.

 

 

violencia y paz Higuera, Froylán Enciso, 2017. Violencia y paz: diagnósticos y propuestas para México. México. Instituto Belisario Domínguez: Senado de la Republica, 523 páginas.  PDF

Clasificación en proceso

No obstante que desde hace varios años nuestro país cuenta con una democracia y los derechos humanos se han fijado como el sustento de la actividad institucional, de manera cotidiana la sociedad mexicana convive con la violencia, la inseguridad, la impunidad, la corrupción, la exclusión, la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades y de condiciones adecuadas para el desarrollo de las personas.
Cuestiones contrarias a la dignidad de las personas que, cuando menos idealmente, no tendrían razón de existir en un Estado democrático y social de derecho. En particular, la violencia registrada en algunas zonas del país ha cuestionado a las instituciones democráticas y ha puesto en riesgo la vigencia del régimen de derechos humanos reconocido en la Constitución. El incremento de la violencia ha ido aparejado con el de la descomposición social evidenciando las carencias, las profundas desigualdades así como la falta de oportunidades y de respuestas pertinentes por parte de las autoridades a los reclamos sociales, sumado a la debilidad del Estado de derecho en esas regiones.

Sitio de la reseña

 

 

gender lives Misra, Joya, Stewart, Mahala Dyer, 2018. Gendered lives, sexual beings a feminist anthology. EUA : SAGE, 628 páginas.

Clasificación en proceso

El objetivo de las autoras es involucrar a los estudiantes de pregrado y sus instructores en investigaciones de género y sexualidad de vanguardia. El estudio de género y la sexualidad en este libro refleja tanto las afirmaciones clásicas más importantes como las investigaciones más actualizadas sobre estos temas.
En los albores del siglo XXI los estudiantes aprenden no solo a través de la lectura de textos, sino también a través de otros medios. Por ejemplo, las películas, los videoclips, los podcasts, los blogs y las imágenes pueden ayudar a reforzar los conceptos, y las noticias actualizadas y las fuentes de datos pueden ayudar a aclarar la relevancia de los materiales del curso. El libro incluye sugerencias para textos complementarios, así como materiales de recursos actualizados a los que pueden acceder los instructores y los estudiantes.
A la par del libro, los editores diseñaron un sitio web para complementar las ideas vertidas en los artículos, el sitio está organizado en torno a los once temas que se encuentran en la obra. Además, el material y los recursos complementarios resaltan cuatro áreas de estudio: interseccionalidad, masculinidad, transgénero y procesos globales.

Sitio de la reseña

Índice

 

 

football and manliness Oates, Thomas Patrick, 2017. Football and manliness: an unauthorized feminist account of the NFL. Chicago: University of Illinois Press, 213 páginas.

Clasificación en proceso

Las mujeres, los afroamericanos y los homosexuales recientemente han cambiado la cultura de los Estados Unidos con demandas de inclusión y respeto, mientras que los cambios económicos han transformado el trabajo y la vida diaria de millones de estadounidenses. La obsesión nacional con la Liga Nacional de Fútbol ofrece una ventana a este período dinámico de cambio, que modifica las ideas sobre la virilidad para responder a las nuevas urgencias en y más allá de las canchas.

El autor utiliza la teoría feminista para desglosar la dinámica de la política cultural, y la de la NFL de hoy. Como lo muestra, el producto extremadamente popular de la liga ofrece un espacio para que los directores de medios analicen y elaboren las contradicciones y desafíos que caracterizan a la masculinidad contemporánea. Oates se basa en una serie de narrativas de la cultura pop para mapear el complejo conjunto de teorías sobre el género y la raza y para revelar una liga y una base de fans en constante cambio, también se alinea sutilmente con una nueva realidad económica que exige que se enfrente a las cambiantes relaciones de género, raza, sexualidad y clase. De hecho, el fútbol profesional crea nuevos significados de cada uno por su gran movilización de procesos ideológicos e históricos.

Sitio de la reseña

Índice

 

 

politica del matrimonio Díez, Jordi, 2018. La política del matrimonio gay en América Latina: Argentina, Chile y México. México: FCE, 436 páginas.

Clasificación en proceso

Este libro es un riguroso estudio comparativo acerca de los principales factores que originaron y tuvieron efectos legales en los movimientos homosexuales en Argentina, México y Chile. El autor, consciente de que la lucha por conseguir el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido variada (en fuerza propia y apoyo institucional), realiza una investigación de carácter jurídico y político en la que defiende que la intensidad de la acción civil incide en el apoyo legal rápido o lento, total o parcial que las autoridades otorgan a los manifestantes para legitimar sus demandas.
Díez destaca, que América Latina, una región con un alto índice de población conservadora tanto en el cono sur como en el norte, se ha posicionado como líder del continente en materia de legislación del matrimonio igualitario. Asimismo, pone de manifiesto los retos que quedan por superar en todos los lugares donde los ciudadanos no han alcanzado este derecho, tal como demuestra el caso chileno.

Sitio de la reseña

 

 

Decolonizing Feminism McLaren, Margaret A. 2017. Decolonizing Feminism: Transnational Feminism and Globalization. EUA : Rowman and Littlefield, 303 páginas

Clasificación en proceso

La autora considera que como proyecto relacionado con múltiples estructuras de poder, la teoría feminista debe abordar los legados históricos del colonialismo, el poscolonialismo y, más recientemente, la decolonialidad. Esta obra presenta ensayos organizados en torno a un conjunto coherente de preguntas de investigación sobre cómo conceptualizar una política feminista inclusiva. Este ha sido, y sigue siendo, un proyecto central en la teoría feminista, particularmente a la luz de la globalización neoliberal.
Este libro presenta cuestiones clave y aborda los desafíos más importantes para analizar la política feminista transnacional contemporánea. En el contexto de la rápida globalización, explora los marcos teóricos para pensar a través de conceptos significativos en la teoría y el activismo feministas: derechos, ciudadanía e inmigración, solidaridad feminista, metodologías y prácticas de descolonización y libertad. Desde diversas ubicaciones sociopolíticas y perspectivas múltiples e interdisciplinarias.

Sitio de la reseña

Índice

 

 

Capitalism A Conversation Fraser Nancy, Rahel Jaeggi, 2018. Capitalism: A Conversation in Critical Theory, UK, Polity press, 244 páginas

Clasificación en proceso

En este libro Nancy Fraser y Rahel Jaeggi examinan las grandes preguntas que rodean la peculiar forma social conocida como "capitalismo", y se revocan muchas de nuestras suposiciones comunes sobre qué es el capitalismo y cómo someterlo a la crítica. Muestran cómo, a lo largo de su historia, varios regímenes del capitalismo se han basado en una serie de separaciones institucionales entre economía y gobierno, producción y reproducción social, y naturaleza humana y no humana, reajustando periódicamente los límites entre estos dominios en respuesta a crisis y trastornos Consideran cómo estas "luchas fronterizas" ofrecen una clave para comprender las contradicciones del capitalismo y las múltiples formas de conflicto a las que da lugar.
Lo que surge es una crítica de crisis renovada del capitalismo que pone nuestra coyuntura actual en una perspectiva más amplia, junto con diagnósticos agudos del reciente resurgimiento del populismo de derecha y lo que se requeriría de una alternativa de izquierda viable.

Después de décadas en las que el término se encuentra fuera de los escritos de grandes pensadores, autores de diferentes tendencias ahora se preocupan abiertamente por su sostenibilidad, el capitalismo es una teoría filosófica que ayuda a comprender problemas financieros, económicos, ecológicos, políticos, sociales, que nos rodean. Igualmente, el renacimiento del término podría aclarar Las relaciones entre las dispares luchas sociales de nuestro tiempo.

Sitio de la reseña

Índice

 

 

Sexed work Maher, Lisa, 2003. Sexed work: gender, race, and resistance in a Brooklyn drug market. EUA : Oxford University Press, 279 páginas.

Clasificación en proceso

Ubicado en Bushwick, un barrio peligroso y lleno de drogas en la ciudad de Nueva York, esta obra expone las dificultades de un grupo de mujeres que están rodeadas por el uso de drogas, la violencia, la pobreza y el racismo. El estudio etnográfico de la autora, convertido en novela, describe cómo la clase, el género y la raza interactúan e influyen en el papel de la mujer en la economía de las drogas a nivel de calle.
El libro desafía el empobrecido conjunto de caracterizaciones que dominan la literatura, criticando tanto las representaciones feministas como las no feministas que ven a las mujeres violadoras de la ley como impulsadas por fuerzas más allá de su control. Ilustra gráficamente el papel de la economía de las drogas como un sitio de reproducción cultural al llamar la atención sobre las prácticas específicas por las cuales las dimensiones de género y raza de la desigualdad se constituyen y se disputan en los mercados de drogas a nivel de calle. Este es un estudio rico, matizado y teóricamente sofisticado del "crimen como trabajo", que será una lectura convincente para todos aquellos interesados en las formas en que las mujeres enfrentan la intersección de género, raza y trabajo.

Sitio de reseña

 

 

Lesbian geographies Browne Kath, Eduarda Ferreira, 2018. Lesbian geographies: gender, place and power. EUA : Routledge, 270 páginas.  PDF

 

Clasificación en proceso

Durante mucho tiempo se ha reconocido que la espacialización de las vidas sexuales siempre tiene un género. El sexismo y la dominación masculina son una realidad generalizada y los temas de lesbianas rara vez tienen la misma prominencia que los temas de homosexuales. Por lo tanto, las geografías de lesbianas continúan siendo un eje destacado de diferencia, desafiando la combinación de lesbianas y gays, así como el tropiezo de que la homonormatividad afecta a las lesbianas y gays de la misma manera. Este volumen explora geografías lesbianas en diversos contextos geográficos, sociales y culturales y presenta nuevos enfoques, utilizando el inglés como idioma de trabajo, pero no como un marco cultural. Más allá de la huella dominante de las perspectivas angloamericanas de la investigación en sexualidades, este libro presenta la investigación en una amplia gama de países, incluyendo Australia, Argentina, Israel, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Polonia, España, Hungría y México.

Sitio de reseña

Índice

 

 

 

Transgender studies TSQ: Transgender Studies Quarterly. Vol. 5, número 3, agosto 2018


En las últimas dos décadas, los estudios transgénero se han convertido en un terreno fértil para nuevos enfoques del análisis cultural. TSQ: Transgender Studies Quarterly ofrece un espacio de alto perfil para investigaciones innovadoras que cuestionan la objetivación, de las vidas de personas transgénero. Publica trabajo interdisciplinario que explora la diversidad de género, sexo, sexualidad, encarnación e identidad entre otros, que no han sido abordadas adecuadamente por estudios feminista y queer. Su misión es fomentar una conversación vigorosa entre eruditos, artistas, activistas y otros que examinen cómo el "transgénero" entra en juego como una categoría, un proceso, un conjunto social, una identidad de género cada vez más inteligible, una amenaza identificable para la normatividad de género, y una rúbrica para comprender la variabilidad del género en el tiempo, el espacio y las culturas. Algunos de los temas abordados en la revista son: la producción cultural de comunidades trans, el análisis crítico de estudios de población transgénero, la biopolítica transgénero, las críticas radicales a la economía política y los problemas de traducción de conceptos y prácticas de género en las comunidades.
Indizada en: Currently indexed in the Emerging Sources Citation Index.

 

 

gender and sexuality Gender and sexuality Vol. 18, número 3, 2018


La revista proporciona un foro para examinar el género y la sexualidad, que es a la vez multidisciplinario e interdisciplinario; de esta forma busca ampliar el ámbito -teórico, clínico y cultural- de todos sus lectores y promover intercambios constructivos entre ellos. Como médicos y académicos que han escrito y practicado en la intersección de la teoría feminista y el psicoanálisis clínico durante las últimas dos décadas, los Editores están particularmente interesados en aquellas áreas de controversia que invitan a perspectivas divergentes y puntos de vista de diferentes disciplinas. Los temas de la revista se centran en las identidades transgénero y la intersexualidad; pubertad y adolescencia; y las intersecciones entre clase, raza y género en la teoría, la cultura y la situación clínica. El objetivo principal de los Estudios en Género y Sexualidad es promover el diálogo sobre estos y otros temas oportunos entre médicos, investigadores y teóricos. En consonancia con este objetivo, la revista también publica trabajos relacionados de humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales, donde las cuestiones relacionadas con el género y la sexualidad se encuentran actualmente en vivo debate. Está dirigida a psicoanalistas, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, académicos que trabajan en antropología cultural, historia familiar, feminismo, estudios de género, estudios queer, historia social, sociología y estudios de la mujer, y todos aquellos que comparten un interés en las perspectivas contemporáneas sobre el género y la sexualidad.
Ranking de impacto

 

Revista journal of lesbian  Journal of Lesbian Studies


Vol. 22, no. 3, 2018


La revista le da a la población lésbica una voz internacional y multicultural, presentando reseñas de libros, poesía, debates y comentarios. Journal of Lesbian Studies presenta un cuerpo de trabajo interdisciplinario en un contexto completamente lésbico, es un foro vital para la investigación y la teoría, que trata temas de historia, política, ciencia, raza, literatura y ciclo de vida de las mujeres que aman a las mujeres : prácticas sexuales, identidades y políticas lesbianas; maternidad y vida familiar; mandatos de belleza, imagen corporal y trastornos de la alimentación; sobreviviendo al abuso sexual infantil; lesbianismo en instituciones correccionales femeninas y mixtas; Acoso sexual de lesbianas en el trabajo. Etc.
La revista examina el impacto cultural, histórico e interpersonal de la experiencia lésbica en la sociedad, manteniendo a todos los lectores profesionales, académicos y público en general actualizados sobre las investigaciones actuales de académicos, profesores, así como los psicólogos clínicos, psiquiatras, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas sexuales, criminólogos y abogados entre otros.

Ranking de impacto

 

 

 

Revista gender worl Gender work and organization

Vol. 25, no. 5, 2018

 

Gender Work and Organization fue la primera revista que reunió una amplia investigación sobre los estudios de género desde una variedad de disciplinas académicas hasta un nuevo foro internacional para el debate y el análisis. La revista está dedicada al avance de la investigación teórica y las aplicaciones analíticas relacionadas con las relaciones de género en el trabajo, la organización del género y el género de las organizaciones. Las contribuciones son investigaciones desde todas las perspectivas disciplinarias, incluida la antropología, la historia del trabajo, el derecho, la filosofía, la política, la psicología, la sociología entre otras.
Los campos de investigación disciplinaria en los que se basa la revista incluyen teoría de la organización y gestión estudios culturales, teoría del discurso, derecho laboral, investigación feminista o post-feminista, gestión de recursos humanos, relaciones laborales, proceso laboral y estudios sobre el lugar de trabajo. La revista presenta la investigación crítica y académica en un estilo claro y sencillo de una amplia gama de campos de investigación y proporciona una plataforma para artículos académicos que dan énfasis y credibilidad a las cuestiones de género. El rango de contribuciones en Trabajo y organización de género incluye, por ejemplo, artículos sobre los problemas de conceptualizar el trabajo remunerado y no remunerado sobre las variedades de 'masculinidad' o 'masculinidades' sobre el proceso laboral de prostitución y sobre la posición comparativa de las mujeres en el trabajo profesional. Han publicado números especiales de investigadores franceses e ingleses, sobre la economía de la igualdad de oportunidades y sobre el cambio cultural en las organizaciones.

Ranking de impacto