Revistas

Revista journal of lesbian  Journal of Lesbian Studies


Vol. 22, no. 3, 2018


La revista le da a la población lésbica una voz internacional y multicultural, presentando reseñas de libros, poesía, debates y comentarios. Journal of Lesbian Studies presenta un cuerpo de trabajo interdisciplinario en un contexto completamente lésbico, es un foro vital para la investigación y la teoría, que trata temas de historia, política, ciencia, raza, literatura y ciclo de vida de las mujeres que aman a las mujeres : prácticas sexuales, identidades y políticas lesbianas; maternidad y vida familiar; mandatos de belleza, imagen corporal y trastornos de la alimentación; sobreviviendo al abuso sexual infantil; lesbianismo en instituciones correccionales femeninas y mixtas; Acoso sexual de lesbianas en el trabajo. Etc.
La revista examina el impacto cultural, histórico e interpersonal de la experiencia lésbica en la sociedad, manteniendo a todos los lectores profesionales, académicos y público en general actualizados sobre las investigaciones actuales de académicos, profesores, así como los psicólogos clínicos, psiquiatras, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas sexuales, criminólogos y abogados entre otros.

Ranking de impacto

 

 

 

Revista gender worl Gender work and organization

Vol. 25, no. 5, 2018

 

Gender Work and Organization fue la primera revista que reunió una amplia investigación sobre los estudios de género desde una variedad de disciplinas académicas hasta un nuevo foro internacional para el debate y el análisis. La revista está dedicada al avance de la investigación teórica y las aplicaciones analíticas relacionadas con las relaciones de género en el trabajo, la organización del género y el género de las organizaciones. Las contribuciones son investigaciones desde todas las perspectivas disciplinarias, incluida la antropología, la historia del trabajo, el derecho, la filosofía, la política, la psicología, la sociología entre otras.
Los campos de investigación disciplinaria en los que se basa la revista incluyen teoría de la organización y gestión estudios culturales, teoría del discurso, derecho laboral, investigación feminista o post-feminista, gestión de recursos humanos, relaciones laborales, proceso laboral y estudios sobre el lugar de trabajo. La revista presenta la investigación crítica y académica en un estilo claro y sencillo de una amplia gama de campos de investigación y proporciona una plataforma para artículos académicos que dan énfasis y credibilidad a las cuestiones de género. El rango de contribuciones en Trabajo y organización de género incluye, por ejemplo, artículos sobre los problemas de conceptualizar el trabajo remunerado y no remunerado sobre las variedades de 'masculinidad' o 'masculinidades' sobre el proceso laboral de prostitución y sobre la posición comparativa de las mujeres en el trabajo profesional. Han publicado números especiales de investigadores franceses e ingleses, sobre la economía de la igualdad de oportunidades y sobre el cambio cultural en las organizaciones.

Ranking de impacto

Transgender studies TSQ: Transgender Studies Quarterly. Vol. 5, número 3, agosto 2018


En las últimas dos décadas, los estudios transgénero se han convertido en un terreno fértil para nuevos enfoques del análisis cultural. TSQ: Transgender Studies Quarterly ofrece un espacio de alto perfil para investigaciones innovadoras que cuestionan la objetivación, de las vidas de personas transgénero. Publica trabajo interdisciplinario que explora la diversidad de género, sexo, sexualidad, encarnación e identidad entre otros, que no han sido abordadas adecuadamente por estudios feminista y queer. Su misión es fomentar una conversación vigorosa entre eruditos, artistas, activistas y otros que examinen cómo el "transgénero" entra en juego como una categoría, un proceso, un conjunto social, una identidad de género cada vez más inteligible, una amenaza identificable para la normatividad de género, y una rúbrica para comprender la variabilidad del género en el tiempo, el espacio y las culturas. Algunos de los temas abordados en la revista son: la producción cultural de comunidades trans, el análisis crítico de estudios de población transgénero, la biopolítica transgénero, las críticas radicales a la economía política y los problemas de traducción de conceptos y prácticas de género en las comunidades.
Indizada en: Currently indexed in the Emerging Sources Citation Index.

 

 

gender and sexuality Gender and sexuality Vol. 18, número 3, 2018


La revista proporciona un foro para examinar el género y la sexualidad, que es a la vez multidisciplinario e interdisciplinario; de esta forma busca ampliar el ámbito -teórico, clínico y cultural- de todos sus lectores y promover intercambios constructivos entre ellos. Como médicos y académicos que han escrito y practicado en la intersección de la teoría feminista y el psicoanálisis clínico durante las últimas dos décadas, los Editores están particularmente interesados en aquellas áreas de controversia que invitan a perspectivas divergentes y puntos de vista de diferentes disciplinas. Los temas de la revista se centran en las identidades transgénero y la intersexualidad; pubertad y adolescencia; y las intersecciones entre clase, raza y género en la teoría, la cultura y la situación clínica. El objetivo principal de los Estudios en Género y Sexualidad es promover el diálogo sobre estos y otros temas oportunos entre médicos, investigadores y teóricos. En consonancia con este objetivo, la revista también publica trabajos relacionados de humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales, donde las cuestiones relacionadas con el género y la sexualidad se encuentran actualmente en vivo debate. Está dirigida a psicoanalistas, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, académicos que trabajan en antropología cultural, historia familiar, feminismo, estudios de género, estudios queer, historia social, sociología y estudios de la mujer, y todos aquellos que comparten un interés en las perspectivas contemporáneas sobre el género y la sexualidad.
Ranking de impacto