banner usuarios

Préstamos

  • Unicamente la colección de Consulta es de estantería abierta.
  • Para el préstamo en sala, el usuario debe llenar las papeletas de solicitud ubicadas en el mostrador, donde se le entregará el material solicitado.
  • Podrán solicitar hasta cinco títulos a la vez.

El horario de servicio es de Lunes a Jueves de 9:00 hrs a 19:00 hrs y Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs  

Para los investigadores y técnicos académicos del Instituto podrán solicitar en préstamo un máximo de cincuenta libros por un periodo de 60 días naturales y hasta veinte revistas por catorce días naturales y renovar el periodo de préstamo hasta en dos ocaciones si el material no ha sido solicitado por otra persona.

Para el persona administrativo del Instituto podrán solicitar en préstamo un máximo de cinco libros por un periodo de 30 días naturales y hasta cinco revistas por siete días naturales y renovar el periodo de préstamo, por una sola vez, si el material no ha sido solicitado por otra persona.

A los investigadores visitantes acreditados previa presentación de la credencial del IIS podrán solicitar en préstamo por un periodo de 30 días naturales un máximo de cinco libros y hasta cinco revistas por siete días naturales y renovar el periodo de préstamo, por una sola vez, si el material no ha sido solicitado por otra persona.

  1. La biblioteca del IIS otorga préstamo interbibliotecario exclusivamente a los investigadores, técnicos académicos y personal administrativo del Instituto.
  2. El préstamo interbibliotecario realizado por medio de la biblioteca del IIS, sólo se autoriza por cinco días hábiles con derecho a dos refrendos de la misma duración. En cada ocasión, se podrán solicitar hasta cinco libros por dependencia.
  3. En la biblioteca del IIS no se autoriza el préstamo interbibliotecario de los siguientes materiales:
    • Ejemplares únicos.
    • Obras de consulta.
    • Obras raras y/o agotadas.
    • Colecciones especiales y fondos reservados.
    • Publicaciones periódicas.
    • Materiales adquiridos para los proyectos de investigación con recursos de Conacyt y PAPITT, mientras esté vigente el proyecto.

La biblioteca del IIS es la responsable de los materiales que se reciben en calidad de préstamo y, por lo tanto, en caso de pérdida o deterioro del material, el usuario se compromete a restituirlo conforme a los lineamientos establecidos por la biblioteca prestataria.

Las solicitudes de préstamo interbibliotecario se harán en las formas que para ese fin utilice la biblioteca solicitante, elaborando una por cada título y especificando claramente los números y volúmenes, si es el caso. Estas boletas deberán estar firmadas por las personas autorizadas e incluir el sello de la biblioteca.

 

De conformidad con el artículo 21 del Reglamento General del Sistema Bibliotecario de la UNAM, y de acuerdo con las características del Instituto, se considera como usuarios:

  1. A los investigadores y técnicos del Instituto.

  2. Al personal administrativo del Instituto.

  3. A los investigadores visitantes acreditados por el Instituto.

  4. A los tutores y alumnos de los posgrados con los que el Instituto haya firmado convenios de colaboración y a los becarios, asistentes y prestadores de servicio social en el Instituto.

  5. A los universitarios pertenecientes a otras dependencias de la UNAM, interesados en las áreas que conforman el acervo de esta biblioteca.

  6. A los usuarios externos a la UNAM que estén interesados en la consulta del material con que cuenta la biblioteca

Horarios

Horario: Lunes a jueves de 9:00 a 19:00 hrs.
Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Teléfonos: 5622 • 7400 ext. 222, 5622 • 7903

Correo electrónico de la biblioteca : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.