La biblioteca tiene por objeto brindar a sus alumnos una educación de calidad que les permita incorporarse con éxito a los estudios superiores y así aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos del mundo actual, mediante la adquisición de una formación integral que les proporcione:

  • Una amplia cultura, de aprecio por su entorno y la conservación y cuidado de sus valores.
  • Una mentalidad analítica, dinámica y crítica que les permita ser conscientes de su realidad y comprometerse con la sociedad.
  • La capacidad de obtener por sí mismos nuevos conocimientos, destrezas y habilidades, que les posibilite enfrentar los retos de la vida de manera positiva y responsable.

También es parte inherente de la misión de la ENP, realizar investigación educativa para desarrollar y aplicar nuevos métodos y técnicas avanzadas que eleven la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Nació en la ciudad de Campeche, pero criado en la ciudad de Mérida donde pasó su infancia hasta la muerte de su padre, el jurisconsulto, escritor e historiados Justo Sierra O’Reilly, este hecho determinó su traslado a la capital donde ingresó en el Liceo Franco Mexicano y posteriormente al Colegio de San Ildefonso donde se recibió como abogado en 1871, en este año es nombrado diputado suplente.

Las colecciones de la Biblioteca están compuestas por libros, revistas y videos que comprenden las siguientes áreas temáticas:

  • Área I: Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías
  • Área II: Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Área III: Ciencias Sociales
  • Área IV: Las Humanidades y las Artes

Aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo Técnico de la ENP del 3 de diciembre de 2015

Descargar

Directorio de funcionarios y personal que labora en la Biblioteca.

Fichas para los integrantes del staff de la biblioteca

Biblioteca 'Erasmo Castellanos Quinto'

Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 'Justo Sierra'

Avenida Ing. Eduardo Molina 1577, colonia Díaz Mirón,
delegación Gustavo A. Madero C.P. 07400, México, D.F.

Horario: lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 hrs. / Teléfono: 5737 • 3700 ext. 193