La Biblioteca del Posgrado en Artes y Diseño de la FAD ubicada en el Plantel Academia de San Carlos, está especializada en Arte y tiene su origen con la Academia misma en 1781, en la Biblioteca de la Antigua Escuela Nacional de Bellas Artes (hasta 1929) se comenzó el acopio de libros que Actualmente llega a mas de 17 mil volúmenes.

La Biblioteca de San Carlos fue la más importante en cuestiones artísticas en México hasta la primera mitad del siglo XX, conservando ejemplares raros bellamente editados de Arquitectura y Artes Plásticas desde el siglo XVI. Una parte importante de su acervo a quedado bajo resguardo de la Biblioteca Nacional en Ciudad Universitaria desde la década de los años 60's

Parte de su misión es preservar, conservar y difundir el conocimiento y la cultura artística-plástica a través del desarrollo y fortalecimiento de las colecciones en formatos físicos y digitales que día a día enriquecen nuestro acervo especializado en la expresión gráfica.

Los principales objetivos son: adquirir, preservar y difundir todos aquellos recursos obtenidos para la formación, investigación y recreación de nuestra comunidad.

Fuente: Lic. en Historia Dante Díaz Mendieta.

La Biblioteca cuenta actualmente con las siguientes colecciones:

  • Acervo general: más 14’000 títulos de libros impresos relacionados con Escultura, Pintura, Arte moderno, Fotografía, Performance, Arte digital, Cine, Arte urbano, Joyería, Textiles, Numismática, Diseño editorial; además de 350 títulos electrónicos.
  • Hemeroteca: se cuenta con 147 títulos de revistas impresas, además del acceso a revistas digitales.
  • Tesis y Diplomados: Se resguardan los materiales elaborados por los egresados de los diversos diplomados y seminarios de titulación, tanto en versión impresa como electrónica
  • Consulta: esta colección hace referencia a las enciclopedias, diccionarios, anuarios enfocados en Arte y Diseño
  • Colección Especial: Son materiales de gran formato, aquí se encuentran atlas, tratados de dibujo, pintura, facsímiles de códices, etc.
  • Material multimedia: Comprende documentales, tutoriales, materiales interactivos, películas.
  • Catálogos de exposiciones: Esta colección abarca las exhibiciones realizadas en la Academia de 1981 a la fecha.
  • Diapositivas: son alrededor de 15’000 imágenes, mismas que fueron empleadas en las clases que se impartían en la Academia.
bib_fadacademia RT @ObturadorMX_: #UnDíaMásYYo no dejo de pensar en todo lo que #FotoMéxico2017 está ofreciendo | Consulta la programación en @cimagen http…
30mreplyretweetfavorite
bib_fadacademia #Concierto Navideño en la Biblioteca Central #UNAM Orquesta de #Jazz de la @ENM_UNAM https://t.co/UuIqN7PoRT
32mreplyretweetfavorite