Normatividad

Los usuarios deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad que sea distinta a la finalidad inherente a la sala de lectura, por lo tanto queda estrictamente prohibido:

  1. Utilizar cualquier tipo de aparato que interfieran con el estudio de los demás usuarios o con las actividades de los responsables de dichos espacios;
  2. Realizar cualquier tipo de juego en las instalaciones de las Bibliotecas, Centros de información, Centros de Documentación o del Fondo Reservado, y
  3. Humedecer sus dedos para hojear los libros; rayar, marcar, mutilar o maltratar los acervos, así como, intentar sustraerlos de las instalaciones.

Los usuarios que extravíen o dañen el material obtenido en préstamo de las Bibliotecas, Centros de información y/o Centros de Documentación deberán comunicarlo de inmediato y reponerlo en un plazo no mayor de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de vencimiento del préstamo. Si la reposición excede este plazo, se aplicará la sanción prevista en el inciso anterior. En caso de tratarse de una edición agotada, el usuario podrá reponer la pérdida con el libro que indique la Comisión de Biblioteca.