Préstamos

La biblioteca tiene la modalidad de estantería abierta, por tanto todos los usuarios pueden acceder a las diferentes colecciones bibliográficas, las cuales se conforman principalmente por obras generales, de consulta, publicaciones periódicas y tesis. El usuario puede consultar un máximo de diez diferentes materiales a un mismo tiempo dentro del local de la biblioteca y debe colocarlos en el carrito al concluir su uso.

Los académicos de este Instituto que imparten algún curso pueden solicitar que se aparten los libros que se utilicen para uso exclusivo dentro de la biblioteca, durante el tiempo que dure dicho curso.

Se concede a los usuarios internos que tengan su vigencia anual y estén libres de sanciones de tiempo y/o económicas. Para los usuarios externos el material sólo saldrá mediante el préstamo interbibliotecario.

Se prestan un máximo de tres materiales, ya sean libros, tesis, mapas o videocasetes, por siete días naturales con posibilidad de tres renovaciones, siempre y cuando ningún usuario lo haya solicitado a la biblioteca. Las revistas se prestan exclusivamente a los académicos del Instituto de Ecología, por dos días naturales, sin posibilidad de renovación.

Las obras de consulta, las microfichas y los discos compactos no se prestan a domicilio, ni aquellos materiales de nueva adquisición que no tengan completo su proceso físico.

Permite al usuario interno tener acceso a los materiales de acervos de otras bibliotecas, centros de información y de documentación y que los usuarios de éstos, a su vez, tengan acceso a los materiales del acervo de este Instituto. Por medio de un convenio de préstamo interbibliotecario entre las bibliotecas interesadas con las firmas de las personas autorizadas para este trámite, se obtiene un beneficio mutuo, en el entendido de que la biblioteca solicitante se sujetará a las normas fijadas por las bibliotecas prestatarias.

La biblioteca ofrece sus servicios a dos tipos de usuarios: internos y externos.

  • Los internos son los académicos y el personal en general que labora en el Instituto de Ecología, los estudiantes adscritos a su posgrado, los tesistas cuyo tutor pertenezca al Instituto, los estudiantes que hacen su servicio social y los becarios de esta dependencia, así como sus investigadores, profesores o estudiantes visitantes.
  • Los usuarios externos son todos aquellos investigadores, profesores, técnicos, estudiantes o personal que no laboren en el Instituto de Ecología y el público en general.

IEcologiaUNAM Las costras biológicas tienen la capacidad de retener partículas de agua y controlar la erosión de suelos desértico… https://t.co/wp3jbsE7kU
14hreplyretweetfavorite
IEcologiaUNAM Seminario de Araxi Urrutia: Bases moleculares de la evolución de la morfología del cerebro y conductas complejas. A… https://t.co/b4o0ptWK7s
IEcologiaUNAM Larvas de la polilla de la cera, Galleria mellonella, degradan rápidamente polietileno y producen etilenglicol. https://t.co/xzVhrgLhun