Colecciones

La Biblioteca Cuicamatini constituida por la Coordinación de Acervos Musicales, integra las siguientes colecciones:

Acervo General

Conformado por material bibliográfico, enfocado principalmente a la temática musical: biografías, historia, teoría, entre otros.

Acervo de Consulta

Integrado por diccionarios, enciclopedias, anuarios, etc., abarcando temas de arte, historia en general, idiomas, biografías, áreas específicas de la música, como la ópera.

Publicaciones Periódicas

Revistas y boletines en su mayoría especializados en distintas áreas del conocimiento de la música.

Tesis

Aquí se encuentran los trabajos de titulación de cada uno de los egresados de esta institución, en sus distintos niveles, como son: licenciatura, maestría y doctorado; tambien contamos con algunas tesis de egresados de otras instituciones, cuyos temas están enfocados a la música.

Euterpe

Acervo de partituras de músicos internacionales.

Música Mexicana

Aquí se ubican partituras de compositores mexicanos.

Fonoteca

Conformado por diferentes soportes documentales como son discos de vinil o LP, cassetes, discos compactos, entre otros. Sus contenidos son principalmente de obras de música clásica de compositores nacionales e internacionales, así como música de tradiciones populares de nuestro país y algunas otras de música, rock, pop, etc.

Videoteca

Integrado por formatos como VHS, Beta, DVD, y discos laser, en este acervo podemos encontrar principalmente óperas y conciertos.  

Acervo de Instrumentos Musicales Mixcoacalli

Conformado con las diferentes familias de instrumentos. Tienen como finalidad apoyar a profesores y alumnos en su formación interpretativa

Fondo Reservado

Alberga partituras del siglo XIX, libros impresos hasta 1920, partituras o libros autografiados, partituras y/o libros que ya no se editan, partituras manuscritas de diversos compositores mexicanos, la biblioteca personal de Juan D. Tercero.

Colección Manuel M. Ponce

Incluye su biblioteca personal y partituras, en las que se pueden encontrar manuscritos autógrafos, copias manuscritas por su esposa Clema Ponce, así como las primeras ediciones de su obra. El conjunto de partituras recibió el título "Memoria del Mundo en México 2010" por parte de la UNESCO en ese mismo año.