Préstamos

Las distintas colecciones como son el Acervo general, obras de consulta, tesis, y publicaciones periódicas, se encuentran en estanteria abierta, esto quiere decir que los usuarios pueden tomar los documentos directamente de la estanteria, previa búsqueda en el catálogo correspondiente; se pueden consultar hasta tres títulos a la vez, y una vez que los hayas utilizado debes depositarlos en los carritos que se ubican a un lado de la estantería.

Este servicio consiste en el préstamo de un documento directamente a un usuario, para que éste lo consulte fuera de la biblioteca.

Este servicio es para usuarios internos registrados en la Biblioteca, si quieres hacer uso de este servicio, tienes que cumplir los siguientes lineamientos:

El préstamo interbibliotecario consiste en el trámite por el cual una biblioteca obtiene de otra un documento de que no dispone es su colección, para atender la solicitud de un usuario.

Los usuarios internos registrados en la biblioteca pueden hacer uso de este servicio.

Para la realización de este servicio es necesario establecer de manera previa un convenio entre bibliotecas, apegandose a las normas de la Asociación de Bibliotecarios de Instituciones de Enseñanza Superior y de Investigación (ABIESI).

Una vez establecidos los convenios, los usuarios pueden solicitar el préstamo interbibliotecario, el trámite es muy sencillo, a continuación se explica más detalladamente los pasos a seguir:

La biblioteca Cuicamatini atiende a usuarios internos y externos.

  1. Usuarios internos: es toda la comunidad de la FAM, integrada por los alumnos inscritos, personal académico y administrativo.
  2. Usuarios externos: son todas aquellas personas que acuden a la Biblioteca Cuicamatini interesadas en la temática musical.

Nuestros usuarios tanto internos como externos varian en edades que van desde nivel primaria hasta el doctorado, incluyendo investigadores.

También atendemos usarios de otros estados del país como del extranjero.

Alta de nuevos usuarios

Este servicio se otorga a alumnos inscritos de los diferentes niveles, personal académico y administrativo. Los requisitos para hacer uso de este servicio son los siguientes: