El valor de la biblioteca de Instituto de Matemáticas, Unidad Cuernavaca, radica en su colección de materiales bibliohemerográficos y los servicios bibliotecarios, mismos que ofrece para el acceso a la información contenida en ella.

La biblioteca empieza a formarse en el año 1997, pero es hasta el año 1999  cuando se coloca la placa de fundación de la biblioteca con el nombre  “Solomon Lefschetz”, y que lleva a partir de esta fecha como homenaje a tan destacado matemático. Cabe señalar que desde el año 1997 ya se contaba con presupuesto para la compra de libros y revistas, pero es en el año 2003, cuando la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM determina incluirla en el Sistema Bibliotecario de la misma.

La biblioteca actualmente ocupa un espacio de 114 m2, en donde se encuentra su acervo bibliográfico, hemerográfico, material audiovisual y oficinas del personal que labora en la misma.

Esta biblioteca, desde su origen, se ha dado a la tarea de seleccionar y adquirir lo publicado más recientemente en los diversos soportes documentales como son: libros, revistas, discos compactos, videos entre otros, con la finalidad de proporcionar los mejores servicios de información de la especialidad.

El acervo de la biblioteca está integrado por: monografías, obras de consulta (enciclopedias, diccionarios, informes,etc.), publicaciones periódicas, videos y bases de datos en línea.

La biblioteca tiene actualmente 6,200 volúmenes de libros y 7,720 fascículos de revistas principalmente.

La colección de libros se encuentra ordenada en la estantería del mismo modo que las otras bibliotecas que conforman el Sistema Bibliotecario de la UNAM, por el sistema de clasificación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, mejor conocida como (clasificación L.C.). Las revistas se encuentran ordenadas alfabéticamente por título y cronológicamente por año, volumen y número. Y la colección de videos cronológicamente por número progresivo.

Directorio de funcionarios y personal que labora en la Biblioteca.