Acerca de la Biblioteca

La biblioteca empieza a formarse en el año 1997, pero es hasta el año 1999  cuando se coloca la placa de fundación de la biblioteca con el nombre  “Solomon Lefschetz”, y que lleva a partir de esta fecha como homenaje a tan destacado matemático. Cabe señalar que desde el año 1997 ya se contaba con presupuesto para la compra de libros y revistas, pero es en el año 2003, cuando la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM determina incluirla en el Sistema Bibliotecario de la misma.

La biblioteca actualmente ocupa un espacio de 114 m2, en donde se encuentra su acervo bibliográfico, hemerográfico, material audiovisual y oficinas del personal que labora en la misma.

La biblioteca “Solomon Lefschetz” tiene como objetivo proporcionar oportuna y eficientemente información relevante sobre el área de las matemáticas a investigadores, estudiantes y académicos del Instituto de Matemáticas, Unidad Cuernavaca, así como también a usuarios externos que así lo requieran. Lo anterior a través de servicios bibliográficos tradicionales y electrónicos creados para este fin.

Funciones:

  • Administrar, organizar, conservar y resguardar en buen estado los materiales documentales.

  • Seleccionar y adquirir los recursos de información de acuerdo con las necesidades académicas y de investigación del Instituto.

  • Proporcionar un servicio integral eficiente, oportuno y suficiente a usuarios internos y externos del Instituto.

  • Proporcionar orientación al usuario sobre los servicios que proporciona la biblioteca y en la búsqueda de información, referencial y documental.