Imagen de portada

Los modelos de negocio de libros electrónicos para bibliotecas académicas

Miguel Gama Ramírez

Resumen


El artículo revisa en forma general los principales modelos de negocio de libros electrónicos para bibliotecas académicas. Se señalan los elementos significativos en la conceptualización del libro electrónico. Además se anotan las características de las propuestas de comercialización de los mismos y luego se revisan dos modelos cooperativos de contenidos digitales referidos a libros electrónicos.

Palabras clave


modelo de negocio; libro electrónico; biblioteca académica; adquisición

Texto completo:

PDF

Referencias


Codina, Lluís. El libro digital y la www. Madrid: Tauro, 2000. 274 p.

JSTOR [en línea]. [Consulta: 9 de septiembre 2013]

Levine-Clark, Michael. Developing a multiform at de- mand-driven acquisition model. Collection Management, 2010, vol. 35, no. 3-4, p. 201-207.

Lots of Copies Keep Stuff Safe [en línea]. LOCKSS. [Consulta: 6 de mayo 2014]

Lynch, Clifford. The battle to define the future of the book in the digital world. First Monday june 2001, vol. 6, no. 6.

Portico [en línea]. [Consulta: 6 de mayo 2014].

Project Gutenberg [en línea]. [Consulta: 4 septiembre 2014].

Proyect muse [en línea]. [Consulta: 12 agosto 2013].

Ricart, Joan E. Modelo de negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, july– septembrer, 2009.

Roncevic, Mirela. Ebook Business Models. American Libraries, June 2013.

Voutssás Márquez, Juan. Bibliotecas y publicaciones digitales. México: UNAM, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, 2006. 338 p.




DOI: http://dx.doi.org/10.22201/dgb.0187750xp.2014.2.62

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Publicación semestral de la Dirección General de Bibliotecas. http://dgb.unam.mx
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Licencia de Creative Commons